El bus metropolitano mejora las conexiones de Llíria con Valencia y otros pueblos de la comarca


+ TURIA | Entre las novedades, se incluye el servicio nocturno de la L-10N del bus metropolitano a València durante los fines de semana
La Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo mapa de transporte público por carretera de la zona noroeste del Área Metropolitana de València. 

Con este nuevo plan, el bus metropolitano mejora las conexiones de Llíria con València y otros pueblos de la comarca, con la incorporación de nuevos horarios y la ampliación de los servicios ya existentes.
Una de las principales novedades es la creación de la línea L-10N que ofrecerá un servicio nocturno, durante los fines de semana, entre València i Llíria hasta las cinco de la madrugada, combinándose con la línea 2 de Metrovalencia para cubrir los tramos en los que no había servicio hasta el momento.
En adición, la línea 145 conectará directamente la capital del Túria con el polígono de Carrases, con el objetivo de poder dar servicio a los trabajadores de las distintas empresas que se ubican en el polígono. El servicio cuenta con una expedición por la mañana, que parte desde València a las 07.15 horas y tiene su llegada a Carrases a las 07.55 horas, y otra de tarde que sale del polígono de Carrases a las 17.10 horas y con llegada a València a las 17.55 horas. Esta línea incorporará paradas a demanda en La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber, el Centro de Rehabilitación de Paterna o la parada de Facultats de Burjassot.
Por otro lado, también se reforzarán las conexiones comarcales, a través de las mejoras en la línea 7B, el nuevo servicio comarcal entre Vilamarxant y el Hospital de Llíria. Esta línea incorporará trayectos durante los fines de semana, con dos expediciones por sentido cada día y, además, ampliará el horario del servicio diario hasta las 22.00 horas, con el último viaje de vuelta que, hasta ahora, tenía lugar a las 19.45 horas. De este modo, se realizarán en total 10 expediciones diarias de ida y vuelta de lunes a viernes.
El concejal de Servicios, Francesc Fombuena, ha valorado muy positivamente estas mejoras en el servicio de transporte por carretera porque “se mejora la conexión con los principales centros sanitarios de ámbito concesional, con los distintos centros de atracción, como el Parque Tecnológico de Paterna, Heron City o El Osito; y con el polígono industrial de Carrases. Todo ello, unido al propio servicio local de autobús urbano permitirá, en pocos meses, que la ciudadanía de Llíria disponga de un servicio de transporte colectivo de viajeros muy completo”.

Comentarios


EN TITULARES