lunes, 8 de abril de 2019

Avistan manadas de corzos a nivel del mar en Sagunto


+ TURIA | Los cazadores lo consideran excepcional y aseguran que la especie se ha asentado e incluso se reproduce en Morvedre
Fotografía de archivo de http://ausdelalbufera.blogspot.com/
Sagunto alberga por primera vez manadas de corzos, que ya se han avistado al nivel del mar. Un hecho que los cazadores de la comarca de El Camp de Morvedre califican como «excepcional».

«El año pasado se vio alguno de forma esporádica por la montaña pero nunca cinco o seis juntos como ahora».
Tal como informa el diario Levante-EMV, además de la cantidad, que es ya algo atípico en esta zona, los cazadores destacan su presencia en parcelas de huerta muy próximas a la población, un extremo que llama al atención del colectivo dado el carácter tímido y solitario de este animal, el más pequeño de los ciervos ibéricos.
Los cazadores los tienen localizados entre Puçol y Sagunt, aunque también se han visto en Gilet, por la zona de Sant Esperit; Estivella y Algímia d´Alfara; en esta última población, a menos de cuatro kilómetros del pueblo.
Varias sociedades consultadas sospechan que ya están instalados en la comarca donde han comenzado a reproducirse al avistarse machos y hembras, aunque de momento, ningún corcino.
El abandono de huertos y propiedades y la actividad residual del hombre, explicaban expertos de conselleria, son fuentes de alimento para estos animales y su principal motivo para colonizar nuevos territorios.
En el caso de la Sierra Calderona, la desaparición de los bancales, de zonas de cultivo y el incremento de masa arbórea convierten esta zona en un hábitat esencial para la especie. | LEER NOTICIA COMPLETA |

No hay comentarios:

Publicar un comentario