Aras de los Olmos y Losilla preparan una Semana Santa “gigante”


+ TURIA | Procesiones, talleres y charlas copan un sábado y domingo en el que se espera la llegada de familiares, amistades y visitas turísticas
Aras de los Olmos ha organizado para este fin de semana de Pascua varias actividades para todos los públicos, aprovechando la vuelta a casa de familiares, amistades y visitas que recibe el pueblo por esta fechas.

La jornada del viernes 19 de Abril tendrá lugar a mediodía la presentación del libro “Alma Paisaje” en el teatro de Aras de los Olmos, obra del paisajista Javier Sebastián, seguido por la tarde de la inauguración de la exposición “Ties”, de Pedro Viché, a partir de las 17:00h en la sede del Ecomuseo de Aras que, además, organizará hasta el próximo lunes 21 de Abril visitas gratuitas para conocer la historia del Losillasaurus Giganteus, el dinosaurio más grande de la Comunitat Valenciana, cuya réplica se encuentra desde principios de año en el municipio.
Por otro lado, Sábado Santo comenzará a las 9:00h con una ruta popular de montaña a cargo de la peña ciclista de Aras de los Olmos, así como un taller de elaboración de monas de pascua caseras que llevará a cabo la Asociación Juvenil de Aras ,a las 16:00h, en el local de la Peña Ciclista, que serán degustadas a partir de las 18:00h.
Finalmente, en el Hogar del Jubilado de Aras se llevará a cabo a 18:00h una charla divulgativa por personal responsable de la empresa pública de luz Sersuma, sobre cómo ahorrar en la factura de la luz y adquirir mejores hábitos de consumo para hacer un uso eficiente de la energía.
Llegan las fiestas de Semana Santa 2019 a Losilla
La Semana Santa volverá a vivirse intensamente en la localidad de Losilla este fin de semana. Un año más, la Asociación Cultural de Losilla, en colaboración con la Asociación Juvenil el Olmo, se han volcado en la organización de un calendario de actividades para todos los públicos durante el fin de semana del 19 al 21 de Abril.
La jornada del viernes 19 de Abril se celebrará, a partir de las 12:00h, el tradicional vía crucis del Viernes Santo, así como una misa de celebración y procesión a las 19:00h en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, si la lluvia lo permite.
El Sábado Santo se ha preparado un taller de elaboración de monas de pascua caseras de Asociación Juvenil de Aras a las 10:00h en el Centro Social de Losilla, que serán degustadas a partir de las 18:00h. Por la noche, el Centro Social de Losilla acogerá una cena popular ‘de sobaquillo’ al calor de las tradicionales hogueras se Pascua.
Finalmente, el Domingo de Resurrección comenzará con un desayuno popular a las 9:30h para, a continuación, participar en una procesión y misa religiosas a las 11:00h. Al mediodía se realizará un taller de animación a la lectura y, a partir de las 14:30h se podrán degustar las tradicionales gachas de Semana Santa, así como pasar la tarde con el juego de las birlas. A última hora de la noche, una cena de hermandad y música de discomóvil cerrarán un fin de semana de encuentro y festividad.

Comentarios


EN TITULARES