L'Eliana recibe una delegación del Comité Económico y Social Europeo


+ TURIA | Los miembros del CESE han querido conocer desde dentro las fiestas de Fallas
Una delegación del secretariado del Grupo de Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha visitado estos días l’Eliana y se ha reunido con el alcalde Salva Torrent.

En el encuentro han coincidido en que los objetivos principales para los trabajadores europeos son el pleno empleo y el bienestar, teniendo siempre presente el compromiso de construir una Europa social, fuerte y cercana a los ciudadanos.
El Comité Económico y Social Europeo (CESE) es un importante órgano consultivo de la UE compuesto por representantes de las organizaciones de trabajadores y empresarios y otros grupos de interés. Emite dictámenes sobre cuestiones de la UE para la Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo. Vela por que las decisiones de la UE se adapten a las condiciones económicas y sociales, promueve la participación de los sectores sociales y los valores de la integración europea para impulsar la democracia participativa.
Salva Torrent ha manifestado que “l’Eliana, tanto por su espíritu integrador como por el hecho de tener un 20% de población proveniente de toda Europa, es una localidad multicultural que se siente europea”.
Los miembros del CESE presentes en l’Eliana también han querido conocer desde dentro las fiestas de Fallas, como muestra de una cultura que ya es Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios


EN TITULARES