La Vallesa, naturaleza “bajo control”


+ TURIA | Paterna ha instalado en el paraje natural un sistema novedoso de detectores para prevenir los incendios forestales
El Ayuntamiento de Paterna realizó este viernes una demostración del método de control y vigilancia forestal en el paraje de La Vallesa, entorno ubicado en el Parque Natural del Turia, que presume de uno de los sistemas pioneros para combatir los fuegos forestales: unos detectores térmicos que accionan una alarma si registran humo en la zona.

Técnicos y diseñadores de la empresa que ha desarrollado el sistema de detección de incendios, llevaron a cabo una demostración de dichos detectores enviando el aviso a central del departamento policial de Paterna y responsables técnicos del ayuntamiento.
A la jornada han asistido el Director del Parque Natural del Turia, técnicos de Medio Ambiente de Paterna, Policía Local y miembros de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia (fotografías).
Un sistema con 55 sensores que ya ha probado su eficacia hace unos días con el incendio que afectó precisamente a la Vallesa y que fue detectado por una de estas cámaras y gracias a su señal de alerta se consiguió extinguir rápidamente.

Comentarios


EN TITULARES