Chelva organiza una doble visita al patrimonio local


+ TURIA | El Museo Arqueológico ofrecerá este fin de semana dos recorridos para conocer la Ruta del Agua y La Torrecilla
El Museo Arqueológico de Chelva continúa con su calendario de visitas guiadas por el patrimonio e historia de la localidad serrana. Agenda que este fin de semana tendrá cita doble con sendos recorridos por la Ruta del Agua y la visita al yacimiento arqueológico de La Torrecilla.

La primera de las propuestas tendrá lugar el sábado 23 para conocer La Torrecilla, torre de origen islámico construida sobre un asentamiento ibérico, denominado “Chércol” por los romanos.
Fue reutilizada y fortificada posteriormente, siendo escenario de las numerosas batallas de las guerras carlistas que se libraron en la zona. Relacionada especialmente en cuanto a control del territorio, con los castillos de las localidades vecinas de Domeño y Alpuente, a través del mirador del Pico del Remedio y la Torre Castro de Calles, todos ellos elementos claves de la dominación cristiana.
Para el domingo 24 de marzo se ha organizado el recorrido por la Ruta del Agua, itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración.
Se inicia en el Molino Puerto disfrutando de los parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones familiares.


Comentarios


EN TITULARES