lunes, 4 de febrero de 2019

Paterna anuncia que Intu Mediterrani sigue su tramitación tras admitir Medio Ambiente sus alegaciones


+ TURIA | En las alegaciones presentadas por el consistorio se explicaba que el promotor privado aumentaba a más de 100 metros la zona de reserva de la CV-35
El Servicio de Evaluación Ambiental Estratégica de la Conselleria de Medio Ambiente acaba de comunicar al Ayuntamiento de Paterna que admite a trámite las alegaciones que presentaron en torno al proyecto Intu Mediterrani, abre expediente de evaluación ambiental y da al consistorio un plazo de tres meses para que presente la nueva documentación.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha afirmado que "este es un paso adelante más en el complejo proceso de tramitación que requiere la implantación de un proyecto de las dimensiones económicas de Intu Mediterrani".
En las alegaciones presentadas por el consistorio se explicaba que el promotor privado aumentaba a más de 100 metros la zona de reserva de la CV-35, corrigiendo así la única circunstancia que, según Medio Ambiente, impedía dar trámite al proyecto.
"El proyecto de Intu Mediterrani sigue adelante en su tramitación para ser realidad en Paterna", ha dicho Sagredo, que ha recibido esta misma tarde el comunicado de Medio Ambiente en el que acepta las alegaciones que el Ayuntamiento presentó el pasado 21 de enero.
Ha recordado que "se trata de una incitativa privada en terrenos cien por cien privados que trae a nuestra Comunitat y a nuestra ciudad, según sus promotores, 860 millones de euros de inversión y la creación de más de 8.000 puestos de trabajo".
Sobre este último pronunciamiento autonómico, Sagredo también ha señalado que "el proyecto sigue con la hoja de ruta marcada para su instalación en Paterna, subsanando los requerimientos técnicos que se le planteen desde las administraciones competentes de realizar los procedimientos necesarios para el desarrollo del sector terciario del complejo comercial".
El alcalde ha destacado que "la continuidad del expediente de Intu Mediterrani que iniciamos desde el Ayuntamiento este verano es una realidad tangible" y ha insistido: "Se trata de una oportunidad para el municipio desde el punto de vista de creación de empleo, regeneración del territorio y dinamización de la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario