Llíria ejecutará la urbanización de los viales de acceso al nuevo instituto y el colegio de Mura


+ TURIA | Estas obras permitirán hacer realidad un inversión en infraestructuras educativas de unos 16 millones de euros
Con una dotación económica de 865.540 euros, el Ayuntamiento de Llíria realizará este año las obras de urbanización de los viales de acceso a los nuevos centros educativos de Mura, que permitirán ubicar en esta zona del casco urbano el nuevo IES Camp de Túria y el tercer colegio público con el que contará la localidad.

La licitación de estas obras se completará en las próximas semanas, razón por la cual el alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha mostrado muy satisfecho, puesto que “servirán para abordar unos proyectos fundamentales para nuestra localidad y, especialmente, para la comunidad educativa”.
 “La ejecución de estos trabajos supone el paso previo indispensable para la construcción de las nuevas instalaciones del IES Camp de Túria y del nuevo colegio público de nuestra ciudad, que permitirá dar respuesta a las necesidades de la población educativa, ampliando la oferta de plazas escolares y reduciendo así la ratio actual por aula. De esta manera, seguimos apostando por la mejora de las infraestructuras educativas de nuestra localidad” ha señalado el alcalde.
El Ayuntamiento adjudicará próximamente las obras de urbanización del vial perimetral que separa los dos centros, en el ámbito del PAI SER-4-Camí de Mura. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 567.681 euros. Además, en breve se sacará a licitación el proyecto complementario de urbanización de los viales, que ampliará la redonda y el tramo viario de la calle Camí de Mura, además de resolver el desvío al camino agrícola del sector. Estas obras, con una dotación de 297.859 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Actualmente, el Consistorio edetano está realizando los trabajos arqueológicos de excavación del nuevo vial perimetral que conectará la calle Camí de Mura con el de Bétera, con una inversión de 95.000 euros. Los trabajos se están centrando en la excavación y limpieza de antiguas canteras y en el seguimiento de las obras de urbanización necesarias.
El Ayuntamiento de Llíria dispone ya de los dos proyectos básicos de construcción de los dos centros que ha presentado al Pla Edificando de la Generalitat. El nuevo IES Camp de Túria está valorado en 9,9 millones de euros y el colegio público en más de 6 millones.
Manolo Civera ha anunciado que “se licitarán este año los dos proyectos de ejecución de las nuevas infraestructuras educativas y tenemos previsto que puedan estar en funcionamiento para el curso 2021-2022”.

Comentarios


EN TITULARES