La Policía Nacional detecta en Valencia una nueva modalidad de estafa a ancianos


+ TURIA | Delincuentes que se hacen pasar por agentes y piden 40.000 euros para evitar la supuesta cárcel de un familiar
La Policía Nacional ha alertado este jueves de una nueva modalidad de estafa en Valencia en la que llaman haciéndose pasar por agentes a personas de edad avanzada y les piden el pago de 40.000 euros para evitar la cárcel de un familiar.

Los estafadores se hacen pasar por agentes de las dependencias de la calle Hospital de la capital del Turia y comunican a los mayores que su hijo ha atropellado a una persona que debe pagar entre 40.000 y 50.000 euros para evitar la prisión.
Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, al menos seis personas han recibido en dos días una llamada en la que el interlocutor se identificaba como comisario de Policía Nacional.
En esta estafa supuestamente les informaba que su hijo que se encontraba detenido en la comisaría tras haber tenido un accidente de tráfico en el que habría atropellado a una persona que se encontraba muy grave. En todos los casos les llegaron a pasar con el supuesto hijo, que les hablaba muy rápido y en ocasiones de forma inteligible.
Ante este tipo de situaciones, la Policía Nacional subraya que los agentes jamás solicitan dinero y aconseja a las personas que puedan resultar afectadas que escuchen y dejen hablar al interlocutor, y que cuelguen si les resulta extraño.
También recomienda comprobar que el familiar o amigo supuestamente en prisión se encuentra bien y, en caso de no lograr localizarlo, llamar inmediatamente al 091.
Otros consejos son denunciar el fraude a las autoridades e incluir el número de teléfono en la denuncia, así como no efectuar los pagos monetarios que el extorsionador reclame y nunca facilitar datos personales, de ubicación o de contacto.
En cualquier caso, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos de València que en las dependencias de la calle Hospital únicamente se expide documentación.

Comentarios


EN TITULARES