Investigan la muerte de una mujer tras sufrir una intoxicación en un restaurante en Valencia


+ TURIA | La investigación apunta a unas setas de un menú degustación como causa probable de la intoxicación
Una mujer falleció el pasado sábado en Valencia tras sufrir una intoxicación alimentaria en un restaurante de la capital. Otras siete personas, entre ellas su marido y su hijo de 12 años, resultaron intoxicados. La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación.

Una mujer, de 46 años, falleció en su casa el pasado domingo después de comer con su marido y su hijo en un restaurante de lujo de Valencia. La Conselleria de Sanidad de la Generalitat ha confirmado que la intoxicación alimentaria se declaró el día 17 domingo con tres casos de una misma familia en Valencia.
Los enfermos iniciaron síntomas el día 16 de febrero, sábado por la tarde. Tras almorzar en un restaurante de lujo en el que tomaron el menú degustación, que incluía un plato de arroz con setas, hecho con colmenillas, según informa el diario Las Provincias.
La mujer, de 46 años, murió a las cinco de la madrugada. Cuando llegaron los servicios de emergencias nada pudieron hacer por salvarla. Su marido y su hijo de 12 años presentaron vómitos y diarreas pero se han recuperado bien, según las autoridades sanitarias.
Según ha confirmado la Generalitat valenciana a Informativos Telecinco hay siete casos con sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución, probablemente relacionados con el mismo restaurante.
El lunes, inspectores de seguridad alimentaria realizaron una inspección al establecimiento, que en ese momento se encontraba sin actividad, y no detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria. Así mismo, recogieron muestras de algunas materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación, que se están analizando.

Comentarios


EN TITULARES