Emergencias organiza un ejercicio de coordinación en una quema controlada en Alpuente


+ TURIA | Además de ayudar en la prevención de incendios, el simulacro sirvió para recabar datos sobre la afectación del fuego a muros y estructuras antiguas
Con el fin de prevenir y estar preparados para la actuación inmediata y coordinada en un incendio forestal, la localidad de Alpuente acogió el pasado martes una quema controlada organizada por técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos.

En el mismo participaron además las brigadas de la Diputació de València, BD Alpuente y BD Aras de los Olmos y el coordinador Delta 16, así Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana para garantizar las máximas condiciones de seguridad.
Esta labor, además de ayudar a prevenir incendios sirve a los especialistas para poder observar mejor y ayudar a conservar los muros y otras estructuras, en este caso de los huertos medievales que rodean la localidad alpontina, uno de los elementos etnológicos más antiguos del municipio.
La brigada local de Divalterra ha permanecido un día más en el lugar realizando labores de vigilancia y de acondicionamiento de fajas.


Comentarios


EN TITULARES