El Escarchón Trail se consolida en Ademuz con cerca de 250 participantes


+ TURIA | La carrera de montaña celebrada este fin de semana contó con la presencia de corredores de 10 clubs
El Escarchón Trail de Ademuz se consolida como una de las pruebas de atletismo de montaña más atractivas de la provincia. Cerca de 250 corredores, procedentes de 10 clubes diferentes, se “echaron al monte” para disfrutar y sufrir en las sendas del Rincón.

La prueba contó con dos tracks, uno de 11 kilómetros y 25 kilómetros. El ganador de la categoría reina en el pódium masculino fue Sumnifredo Barroso y Ana Cristina Argote en el femenino.
En cuanto a los clasificados en la carrera de 11K, el cajón más alto fue ocupado por Hicham Bouharba en la categoría masculina y Esther Botica en la femenina.
Por sexo, las mujeres suponen el 25 por ciento de las participantes, frente al 75 por ciento de los hombres.
En su tercera edición, el Escarchón ha contado con cerca de 250 participantes, unas cifras que consolidan esta prueba y son muestra de la afición por este deporte que se da en la comarca y alrededores.
El Rincón de Ademuz sigue apostando por competiciones deportivas como dinamizador del territorio, ya que este año está previsto que se desarrollen competiciones de raid, y carreras de ciclismo de montaña como La Sesgueña Bike.


Comentarios


EN TITULARES