Arcos de las Salinas aumenta un 25% su población en 4 años


+ TURIA | La llegada de varios matrimonios jóvenes, además de elevar el censo, va a permitir que el próximo curso escolar la escuela tenga dos profesores
Arcos de las Salinas será la única localidad turolense que incremente el número de concejales en las próximas elecciones municipales. La despoblación se hará notar en muchos municipios que perderán representación en sus ayuntamientos.

Tal como informa Cadena Ser Teruel, Arcos de las Salinas ha pasado en 4 años de 100 a 122 habitantes. Esa diferencia le permite subir de 3 a 5 concejales. El milagro lo ha obrado la llegada de varios matrimonios jóvenes que además de elevar el censo va a permitir que el próximo curso escolar la escuela tenga dos profesores. José Luis Alvir, alcalde de Arcos de las Salinas, detallaba que "ha llegado una nueva familia que ha comprado la farmacia; hace 3 años nacieron 3 niños -algo que no ocurría desde hacía 30 años- y para el próximo curso escolar entrarán 5 nuevos alumnos circunstancia que no pasaba desde hace 47 años". La llegada de 4 familias con niños ha facilitado este proceso lo que hace que "el 80% de los vecinos sea gente joven".
El alcalde de Arcos de las Salinas explicaba que su objetivo es "generar empleo para que estas familias se asienten" en este municipio de la Sierra de Javalambre, pero lo que reclama con "insistencia" es la apertura de Galáctica.
Arcos de las Salinas es la excepción en una provincia que pierde habitantes año tras año y que en muchos municipios se traducirá en pérdida de concejales: muchos de 7 pasan a 5, los de 5 concejales a 3 y los más pequeños tendrán que conformarse con ser concejo abierto.

Comentarios


EN TITULARES