Telecentro Villar gana el tercer premio de la ‘Hora del Código’


+ TURIA | La Fundacion Esplai ha premiado a Telecentro Villar con un teclado, un ratón Microsoft Bluetooth y un lote de libros Microsoft (Windows + Office)
Telecentro Villar ha conseguido el tercer premio de la ‘Hora del Código’, un taller de 60 minutos, celebrado a nivel mundial, que tiene como finalidad mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y comprender los fundamentos básicos de las Ciencias de la Computación.

Como reconocimiento, la Fundacion Esplai ha premiado a Telecentro Villar con un teclado, un ratón Microsoft Bluetooth y un lote de libros Microsoft (Windows + Office).
A la actividad realizada en el centro de Villar asistieron 4 alumnos, de edades entre los 10 y 12 años, y cursaron el taller de “Aventurero de Minecraft”.
Al finalizar, todos los participantes fueron premiados con un diploma de HOUR OF CODE y, uno de los alumnos, decidió hacer la siguiente actividad de ‘Diseñador de Minecraft’.
Fundación Esplai, con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se lanzó hace tres años a la iniciativa ConectaCode, para que las entidades sociales y ayuntamientos que colaboran en los proyectos Red Conecta y Conecta Joven también puedan acercar a sus jóvenes a la programación de código para introducir así usos creativos de la tecnología y una mejor y mayor compresión de la misma.
  

Comentarios


EN TITULARES