viernes, 18 de enero de 2019

Requena elimina la “zona azul” de aparcamiento en el casco urbano


+ TURIA | A partir de este 19 de enero se establecen zonas de aparcamiento gratuito con limitación temporal
La localidad de Requena eliminará a partir de mañana sábado, 19 de enero, la “zona azul” o aparcamiento de pago. Eso sí, para asegurar la rotación de las plazas más céntricas y evitar el estacionamiento prolongado de vehículos que impidan a otros acceder al centro, se mantendrán algunos parquímetros en los que se deberá sacar el ticket de manera completamente gratuita para poder estacionar durante 2 horas. 

La ausencia de ticket o su caducidad en un vehículo será motivo de sanción en las mimas condiciones que se venían aplicando.
Con este nuevo sistema se reduce drásticamente la zona de control de aparcamiento, que queda reducida únicamente al primer y segundo tramo de la Avenida de Arrabal, el principio de la calle San Agustín, la calle Maestro Alonso, el final de la calle García Montés, Plaza de España y calle del Carmen; todo ello tal y como se ha explicado antes de manera gratuita con limitación temporal.
El uso de parquímetros con tickets gratuitos es provisional hasta la instalación de sensores "Smart City" que controlarán automáticamente la duración de los estacionamientos sin necesidad de sacar ticket.
A lo largo de la semana que viene se procederá a retirar el resto de parquímetros y a ajustar la señalización a las nuevas circunstancias, así como al repintado de zona de aparcamiento "en blanco".
Esta iniciativa surge tras la votación realizada hace unos meses dentro del programa de consultas “RequenaDecide”, donde los requenenses votaron la gratuidad de las zonas de aparcamiento regulado.
Conforme se vaya ajustando lo parquímetros para poder expedir tickets gratuitos, y puesto que permanecerán unos días inactivos, se irá señalizando en cada uno de ellos hasta su correcta puesta en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario