L’Eliana activa un Punto de Recarga Gratuita para vehículos eléctricos en el Centro Sociocultural


+ TURIA | La instalación ha supuesto una inversión de 7.160 euros, con una parte subvencionada por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y otra proveniente del Ayuntamiento
Ya ha entrado en funcionamiento el punto de recarga para vehículos eléctricos instalado en el aparcamiento del Centre Sociocultural de l’Eliana. Tiene dos tomas de conexión y cualquier ciudadano puede utilizarlo de forma gratuita. Solo hay que descargarse en un smartphone una APP llamada ELECTROMAPS que sirve para desbloquear el punto, además de para saber por anticipado si está activo.

La empresa adjudicataria Energetia mantendrá y gestionará la instalación para el Ayuntamiento durante dos años. Realizará estadísticas de uso y consumo y tiene que resolver las incidencias incluyendo asistencia telefónica al usuario.
La instalación ha supuesto una inversión de 7.160 euros, con una parte subvencionada por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y otra proveniente del Ayuntamiento.
El tiempo de recarga depende de la capacidad de la batería del vehículo y sus  características. Un Renault ZOE-40, por ejemplo, en esta estación puede cargar el 80% en hora y media aproximadamente.
La edila de medio ambiente, Cristina Díaz, ha recordado que la evolución hacia una movilidad sostenible constituye uno de los ejes prioritarios del Ayuntamiento de l’Eliana, por ello, ha recalcado: “nuestra estrategia pasa por apoyar las iniciativas que den prioridad a las maneras de transporte más limpias y eficientes. Y uno de los principales puntos en los que se basa esta estrategia es el fomento de la movilidad eléctrica, para lo cual hemos instalado este primer punto municipal de recarga para los vehículos eléctricos”.

Comentarios


EN TITULARES