Las piezas de la exposición ‘Els nostres dinosaures’ vuelven a la Serranía


+ TURIA | A la réplica del Losillasurus, hay que sumar el retorno de la veintena de fósiles aportadas a la exposición por el Museo Paleontológico de Alpuente
Tras dos años y medio abierta al público, y con más de un millón de personas que se han acercado a visitarla, la exposición ‘Els nostres dinosaures’ cerró sus puertas hace unos días en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Una exposición que ha contado con un especial protagonismo de la comarca de la Serranía, zona paleontológica de primer nivel a escala mundial, ya que durante este tiempo se han expuesto en el museo de la capital numerosas piezas procedentes de los yacimientos serranos, especialmente de Alpuente y Aras de los Olmos.

Es precisamente este último municipio el que ya ha saltado a las primeras páginas de la actualidad informativa, con el “regreso” de la réplica del Losillasaurus Geganteus que desde hace unos días ya “pasta” en la localidad serrana.
Pero, más allá de la espectacularidad del “gigante de Losilla”, Els nostres dinosaures’ también ha contado con piezas de gran importancia procedentes de otro de los recursos turísticos y científicos punteros de la provincia, el Museo Paleontológico de Alpuente.
Esta misma semana han retornado las piezas del museo alpontino que formaron parte de la exposición. Más de una veintena de fósiles, desde una piña fósil hasta un húmero de saurópodo, que ya pueden visitarse de nuevo en el centro expositivo de Alpuente.  


Comentarios


EN TITULARES