Las etapas valencianas de la Vuelta recorren Fitur con la esencia del ciclismo como revulsivo turístico


+ TURIA | Las diputadas Isabel García y Pilar Moncho coinciden en el potencial del ciclismo como “elemento vertebrador del territorio” | El director de la ronda, Javier Guillén, destaca las condiciones de la provincia para la práctica de un deporte con mucha afición en València
La Vuelta y València vuelven a rodar juntas. Tras el paréntesis del último año, dada la imposibilidad geográfica de un recorrido que solo tocaba la costa mediterránea por el sur, la ronda ciclista regresa a tierras valencianas como ya lo hiciera en 2016 y 2017, esta vez con dos etapas con salida en la provincia, en Cullera y l’Eliana, y final en El Puig.

Dos jornadas, las del martes 27 y el miércoles 28 de agosto, que situarán de nuevo a la provincia en el escaparate mundial que ofrece la Vuelta, con la retransmisión en directo en 200 países y una caravana de 2.500 profesionales que dejará un retorno aproximado de medio millón de euros durante los dos días y la noche que permanecerá en València.
En palabras de Isabel García, diputada de Deportes, “la llegada de la Vuelta es siempre un acontecimiento que tenemos que celebrar tanto por el espectáculo deportivo que ofrece a las muchas aficionadas y aficionados valencianos como por el potencial como elemento vertebrador del territorio y la imagen que proyecta de nuestros pueblos y ciudades”.
En la misma línea se ha expresado la diputada de Turismo, Pilar Moncho, quien ha instado a los alcaldes y alcaldesas de los municipios por los que discurrirá la carrera a volcarse en este evento que “abre la ventana de València al mundo y descubre no solo el encanto turístico de esta tierra sino también su historia, su gastronomía y sus costumbres”. “En esa parte final del verano, la Vuelta se está convirtiendo en una cita clásica que disfrutamos y debemos aprovechar para ofrecer una imagen conjunta y global de nuestro producto turístico”, ha añadido la responsable del Patronat.
El martes 27, la carrera partirá de Cullera y atravesará los términos de Corbera, Alzira, Almussafes, Alfarp, Real de Montroi, Cheste, Vilamarxant, Bétera, Torres Torres y el Puerto de Sagunto, antes de alcanzar la meta en El Puig. El Alto del Oronet, de tercera categoría, será la cota más destacable en montaña. Un día después, la etapa 5 saldrá de l’Eliana, en el Camp de Turia, y pasará por Lliria antes de despedirse de la provincia por el Puerto de Alcublas, de segunda categoría, rumbo al Observatorio de Javalambre, donde estará instalada la meta.
Tierra de ciclismo
El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha mostrado su satisfacción por volver a “una tierra de ciclismo” y ha explicado que la Vuelta “es mucho más que una competición deportiva con 200 corredores que buscan la victoria, ya que desde la organización tratamos de vender territorio”. Esta filosofía se traduce en una carrera que cuenta con un millón y medio de espectadores por etapa.
La ronda española volverá a finales de agosto a tierras valencianas con los mejores ciclistas del momento, la caravana que acompaña el evento, los helicópteros y sus cámaras aéreas para captar nuestros municipios a vista de pájaro y las cámaras que llevarán el evento a 365 millones de espectadores. Como lo define el máximo responsable de la Vuelta, “un proyecto deportivo y turístico global”.

Comentarios


EN TITULARES