El PP de Náquera denuncia que el Ayuntamiento de UPdN tiene paralizado el municipio


+ TURIA | Belén Ibáñez (PP) critica que el alcalde solo ha ejecutado un 14% de las inversiones previstas en el Presupuesto anterior
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Náquera, Belén Ibáñez, ha denunciado el «pasotismo del equipo de gobierno» con respecto a la ejecución de inversiones en el municipio y la aprobación de las cuentas y Presupuestos para el 2019.

«Año tras año, hemos visto cómo las inversiones brillan por su ausencia», ha declarado. Y es que, según el último Presupuesto, hay destinados más de un millón y medio de euros para todo tipo de actuaciones para mejorar el pueblo, «algo que queda muy bonito sobre el papel, pero no llega a ningún puerto a la hora de la verdad», según la popular.
Ante las exigencias de los vecinos para aplicar mejoras «necesarias para Náquera», el Ayuntamiento gobernado por Unión Popular de Náquera «hace oídos sordos» y mantiene el 86% del Presupuesto en inversiones paralizado y alejado de las necesidades reales de los habitantes del municipio.
El alcalde «saca pecho en redes sociales» de haber puesto en marcha una mejora de alumbrado público que, en realidad, lejos de tratarse de una inversión del Ayuntamiento, es una subvención de la Diputación de Valencia que obliga al consistorio a llevar a cabo. Una «bravuconería» que se suma al reasfaltado de la calle principal del municipio, también posible gracias a otra subvención de Diputación.
En este sentido, Belén Ibáñez señala que estamos a mediados de enero y las cuentas «ni están ni se les espera». Para la portavoz popular, «es increíble que sean cuatro o cinco concejales y no sepan ponerse de acuerdo». Así, reclama que el equipo de gobierno cuente con el resto de grupos políticos para «sacar a Náquera del inmovilismo» y de la falta de inversiones reclamadas por los propios ciudadanos.

Comentarios


EN TITULARES