El doctor Cavadas reimplanta dos dedos a un niño que quedó atrapado en una atracción de feria


+ TURIA | Según fuentes del centro, el menor está en observación tras la intervención quirúrgica en el Hospital de Manises
Un niño de cuatro años, que el pasado sábado sufrió heridas en los dedos de un pie al quedar atrapado en un escalón móvil de una tracción de la feria navideña de Alicante, ha sido intervenido por el cirujano Pedro Cavadas en el Hospital de Manises.

Según fuentes cercanas a la investigación, la extremidad del niño quedó atrapada en un escalón móvil de la atracción de la feria del barrio de Rabasa (Alicante). Las mismas fuentes aseguran que hasta cuatro personas intentaron liberar al menor, pero que no pudieron conseguirlo hasta que, por medio de un destornillador, fueron desmontando la máquina y liberando al pequeño de cuatro de años.
El padre llevó inmediatamente a su hijo al Hospital de Manises ante "el estrés del niño" y el estado en el que se encontraban sus dedos. El cirujano, Pedro Cavadas, le reimplantó el pasado domingo dos dedos que habían sido aplastados en el accidente, casi seccionados su extremidad quedó atascada en la atracción navideña.
Además, el equipo médico tuvo que reconstruir varias venas y tendones afectados por el accidente.
Según fuentes del Hospital de Manises, la intervención quirúrgica salió correctamente y han añadido que el pequeño continúa en observación tras la operación.  Por otro lado, la instalación de la feria de Rabasa ya ha sido reabierta al público tras estar precintada y pasar una nueva revisión técnica.

Comentarios


EN TITULARES