El Consell destinará 50.000 euros al estudio de viabilidad para la prolongación del metro en Riba-roja de Túria


+ TURIA | La secretaria autonómica de Economía señala que “la disminución del paro demuestra que la estabilidad generada por el Consell de Ximo Puig trae buenos resultados”
La secretaria autonómica de Economía de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín, ha participado este viernes en un acto junto a la diputada socialista en Les Corts y secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, y el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

El encuentro ha servido para explicar los presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de gobierno en la Comunitat. Marín, durante su intervención, ha destacado “el compromiso del Consell de Ximo Puig con las infraestructuras de Riba-roja de Túria” y ha informado de que “se destinarán 50.000 euros para el estudio de viabilidad para la prolongación del metro en el municipio”.
Asimismo, la secretaria autonómica de Economía ha indicado que “con los Presupuestos de la Generalitat para 2019 se invertirán 1.070.000 euros a la mejora y equipamiento del Centro de Archivo y Logística de la Generalitat Valenciana en Riba-roja de Túria” y además, “permitirán que se realicen actuaciones de mejora del parque público de vivienda en el municipio”. La dirigente socialista ha incidido en que las cuentas del Consell para 2019 “defienden el derecho universal a una vivienda digna, y adecuada”. Con estos presupuestos, “convertimos la vivienda en núcleo duro del Estado de Bienestar en la Comunidad Valenciana”, ha manifestado.
Marín durante su intervención, también ha mostrado su satisfacción por los datos de empleo en la localidad y ha destacado que “el paro ha disminuido en 590 personas en Riba-Roja del Túria durante esta legislatura”, lo que supone “un descenso del desempleo en el municipio de un 28,39%. Para la secretaria autonómica de Economía son unas cifras que muestran que “la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig trae bueno resultados”.
“Nos encontramos en un momento de estabilidad en la Comunitat que ha propiciado que muchas empresas decidan invertir aquí y fomentar la contratación”, ha explicado Blanca Marín quien ha remarcado “la importancia del empleo para que cada persona pueda elaborar su propio proyecto vital”. “Este escenario de estabilidad se ha generado gracias a la honradez y al diálogo social del Consell de Ximo Puig con todos los actores sociales”, ha incidido Marín. Además, la dirigente socialista ha recordado que “durante estos tres años de gobierno, se han sentado las bases de una Comunitat innovadora y competitiva”.
Por su parte la diputada socialista en Les Corts, Rosa Peris, ha indicado que “la Generalitat Valenciana invertirá en 2019 en la comarca del Camp del Túria más de 7,6 millones de euros en políticas sociales”. “Esta cifra supone que cada día se destinen más de 25.000 euros en la comarca a políticas de sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas”, ha explicado.
La también secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE ha destacado la inversión del Consell en 2019 de más de 1.110.000 euros en Riba-Roja de Túria para igualdad y políticas inclusivas”. 
Para Peris, los Presupuestos de la Generalitat para 2019 “consolidan los derechos sociales de los valencianos y valencianas para que ninguna persona sea excluida por razones de sexo, edad, procedencia o renta”, ha concluido.

Comentarios


EN TITULARES