Comienza el taller de activación de la memoria dirigido a las personas mayores de Benaguasil


+ TURIA | Un total de 18 personas están participando en el taller municipal “Activa tu cerebro”
Un total de 18 personas están participando en el taller municipal “Activa tu cerebro” que ha dado inicio esta semana con el objetivo de mantener la mente de las personas mayores activa y ayudarles a prevenir el envejecimiento cerebral.

En el taller, que se desarrollará hasta el mes de febrero, las personas inscritas van a realizar actividades tanto individuales como grupales, para estimular el cerebro tales como jugar a juegos de mesa, realizar pasatiempos, ejercicios de memoria, escritura y cálculo, además de trabajos manuales y actividades sociales para fomentar la participación en la sociedad, las relaciones interpersonales y evitar la soledad.
La iniciativa “Activa tu cerebro” forma parte de la programación que el Consistorio prepara para las personas mayores de Benaguasil conscientes de la necesidad de poner a disposición de los mayores los recursos públicos que necesiten para que sigan disfrutando de un envejecimiento activo.
El taller que, se lleva a cabo dos días a la semana en horario de 10:00 a 12:00 de la mañana en el Centro de la Juventud, ha tenido una buena aceptación por parte de los vecinos y vecinas, y así lo han podido comprobar los concejales Alfonso y Stephane.


Comentarios


EN TITULARES