Andilla celebra a Santa Inés


+ TURIA | Cena de hermandad, baile, hoguera y actos litúrgicos conforman la programación para el fin de semana
La hoguera que desde tiempos inmemoriales corona las fiestas de Santa Inés en Andilla volverá a prender el fuego festivo en esta localidad de la Serranía que, en extendido entramado litúrgico-festivo que estos días rinde tributo a San Antón y San Sebastián, tiene en esta Santa devoción particular y exclusiva.

Los actos en honor a Santa Inés vendrán de la mano de la Colonia Andillana, uno de los motores culturales del municipio, que ha preparado su tradicional programa de actos a lo largo del próximo fin de semana.
La programación arranca en la noche del sábado, a las 22:00 h. con una cena de hermandad a base de olla churra, en el local de la Colonia, que finalizará con una sesión de baile.
Ya el domingo, a las 13:00 h., turno de devoción con la misa en honor a la Patrona y la Solemne Procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Santa.
Y por la noche, como decimos, hora de prender la tradición con la espectacular hoguera en la explanada de la ermita de Santa Inés que corona Andilla.


Comentarios


EN TITULARES