Vilamarxant se adhiere a la defensa de la citricultura local


+ TURIA | Buena parte de la economía del municipio del Camp de Túria se basa en el cultivo de la naranja
Los agricultores del municipio de Vilamarxant se sumaron a la defensa de la citricultura local junto a los de otras poblaciones de la Comunitat Valenciana para exigir la aplicación de la cláusula de salvaguardia del tratado de libre comercio con los países africanos.

La localidad de Camp de Túria se une, de esta manera, a la solicitud del Gobierno Central a la Comisión Europea en la que pide la aplicación urgente de la cláusula de salvaguardia para que no se importen cítricos procedentes de Sudáfrica.
Eliseo Sanz, concejal de Promoción Económica de Vilamarxant, indicó que el Ayuntamiento debe estar al lado de sus agricultores en la lucha por la defensa de la producción local.
“Apoyamos esta iniciativa surgida en la provincia de Castellón y que, poco a poco, ha ido alcanzando a otros territorios como Valencia y Tarragona. Vamos a defender a nuestros agricultores y su trabajo para garantizar la supervivencia del sector”, indicó.
Sanz acordó con los agricultores la elaboración de una moción para presentarla en la próxima sesión plenaria en reivindicación de las exigencias del sector para hacerla llegar al Ministerio de Agricultura, la Conselleria y la Unión Europea.


Comentarios


EN TITULARES