Los socialistas de La Serranía y el Rincón de Ademuz se reúnen para dar “soluciones a la despoblación”


+ TURIA | Alcaldes, concejales y representantes del PSPV-PSOE se dan cita en Benagéber para encarar los retos de la región
El pasado sábado 1 de diciembre Benágeber acogió la Jornada “Objetivo 2019” organizada por los socialistas de La Serranía y el Rincón de Ademuz.
La jornada dio inicio con la bienvenida del alcalde de Benagéber, el socialista Rafael Darijo. 

La misma quedó inaugurada tras la intervención de la Diputada Autonómica y Secretaria General del PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia, Mercedes Caballero, quien deseó a los presentes  que “la jornada sirva para sacar posibles propuestas a los problemas que sufren los municipios del mundo rural”. Además, trasladó a los presentes toda la ayuda y apoyo de la Dirección Socialista Provincial. A la jornada también asistieron los Diputados Provinciales Mercedes Berenguer y Pepe Ruiz.
La primera parte de la jornada estuvo organizada por el PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia. Los presentes pudieron disfrutar de la charla “Soluciones a la despoblación” a cargo de Luis del Romero, Doctor en Geografía en la Universitat de València. El ponente planteó los diferentes problemas de la situación de los pequeños municipios del mundo rural y concluyó planteando diversas posibles soluciones que puedan frenar el “vaciamiento de los pequeños municipios rurales”.
La segunda parte de la jornada contó con la participación de diversos alcaldes y alcaldesas socialistas de La Serranía, quienes iniciaron el debate y exposición de propuestas dentro de los 6 bloques planteados: 1. Nueva fiscalidad para el mundo rural, 2. Transición ecológica y medioambiental, 3. Más y mejores infraestructuras, 4. Plan Director de cultura y educación, 5. Mujer y juventud en el mundo rural, y 6. Empleabilidad.
La jornada fue clausurada por el Secretario General del PSPV-PSOE de La Serranía y el Rincón de Ademuz, Ramiro Rivera, el cual aseguró sentirse orgulloso “por la magnífica implicación de los asistentes y el alto nivel de compromiso en el debate y la aportación de ideas”. El dirigente comarcal emplazó a todas y todos a “una segunda jornada en la que se elaborará el programa electoral comarcal con el que los y las socialistas concurriremos a las Elecciones de Mayo de 2019 en todos los municipios de La Serranía y el Rincón de Ademuz”.



Comentarios


EN TITULARES