Cita festiva con la Purísima en Tuéjar

+ TURIA | La localidad serrana disfrutará de sus tradicionales festejos de diciembre en honor a su Patrona
Puente festivo en el que se avecina en los pueblos de la Serranía que comienzan a desgranar actividades lúdicas, festivas y culturales para disfrutar de estos días de asueto.

Una cita que en la Serranía tiene un sabor especial en la localidad de Tuéjar donde se celebran las fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción. 7 y 8 de diciembre vecinos y visitantes disfrutarán de diversas actividades encaminadas a honrar a la patrona sin olvidar la diversión más mundana.
Las actividades se iniciarán el sábado 7 de diciembre, Día de los Clavarios, con el volteo general de campanas a primera hora y la Santa Misa en honor a la Patrona a las 12:00 h. Ya por la tarde, a las 19:00 h., tendrá lugar la procesión de la Purísima por las calles del pueblo, para continuar con un recital de piano en el Auditorio y un monólogo humorístico.
El sábado 8, día grande de estos festejos “invernales”, amanecerá también al repique de campanas para continuar a las 12:00 con la misa cantada por la Rondalla y el Coro ‘El Majuelo’. A las 13:30 h. pasodobles en la Plaza Mayor ofrecidos por la Banda de Música que darán paso a la gran mascletá. A las 17:30 h. uno de los actos más tradicionales de estas fiesta, con el saludo de La Sabatina a la Patrona en la Ermita que finalizará con el habitual besamanos. La cena popular en el Mercado y la discomóvil cerrarán los actos festivos.
.

Comentarios


EN TITULARES