Ademuz ofrece las primeras parcelas del Banco de Tierras


+ TURIA | La primera fase del proyecto permitirá la cesión para la explotación de una quincena de tierras
El Ayuntamiento de Ademuz ha anunciado la puesta a disposición de los interesados de las primeras parcelas del proyecto local del Banco de Tierras, una iniciativa enmarcada en el programa de bancos de tierras de la Diputación de Valencia.

En total son una quincena de terrenos en varios puntos del municipio los que se ponen al servicio de quienes quieran darles una explotación hortofrutícola y que se pueden consultar en la web http://bancdeterres.dival.es  o en el propio Ayuntamiento de Ademuz.
Un proyecto que continúa abierto para que los propietarios que dispongan de zonas de cultivo no trabajadas puedan cederlas para que sean productivas.
“Los más demandados son los cultivos de secano como el almendro”, explican desde el consistorio ademucero, “si posees terrenos de estas características, no dudes en ponerte en contacto con nosotros”
El Banco de Tierras es la mejor alternativa para luchar contra el abandono de los terrenos rústicos y sus consecuencias agroambientales como la aparición de plagas, un mayor riesgo de incendios, degradación...
Al mismo tiempo el desarrollo de cultivos en terrenos abandonados puede generar nuevas oportunidades de trabajo y así favorecer las condiciones socioeconómicas del entorno. Es una buena forma de luchar contra la despoblación.

Comentarios


EN TITULARES