Vilamarxant rebaja el IBI al 95% a las Asociaciones que ostenten la titularidad de sus sedes


+ TURIA | Las familias numerosas de tres o más hijos de la localidad seguirán disfrutando de una bonificación del 50 por ciento
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha aprobado una bonificación del 95 por ciento de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las Asociaciones que ostenten la titularidad de sus sedes sociales.

De esta forma, las asociaciones que desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas podrán disfrutar de esta medida aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de octubre.
De nuevo, Vilamarxant hace un importante esfuerzo para ayudar a las entidades del municipio, que pasarán de tener una bonificación del 50 por ciento a la actual del 95 por ciento. Con esta medida, la Falla El Colp y la Unión Artística Musical se verán beneficiadas, ya que cuentan con la propiedad de sus locales.
Por otra parte, las familias numerosas de tres o más hijos de la localidad seguirán disfrutando de una bonificación del 50 por ciento sobre el IBI. La principal novedad radica en que una vez concedido el beneficio fiscal no será necesario reiterar la solicitud para su aplicación en periodos futuros, salvo que se modifiquen las circunstancias que justificaron su concesión.
Jesús Montesinos, alcalde de Vilamarxant, aseguró que desde el Ayuntamiento se trabaja a diario para que las entidades del pueblo puedan tener facilidades por el trabajo que realizan por el bien de la ciudadanía.
“Conseguir que las entidades con sede propia pasen de una rebaja del 50 al 95 por ciento en el pago del IBI es una muestra de nuestro compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones con fines sociales, culturales e histórico-artísticas”, indicó el edil.

Comentarios


EN TITULARES