jueves, 8 de noviembre de 2018

Vilamarxant permitirá que las entidades locales usen gratis las instalaciones deportivas municipales


+ TURIA | El Ayuntamiento modifica la ordenanza que regula el precio público de estas instalaciones
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha modificado la ordenanza reguladora del precio público por la utilización de instalaciones deportivas para que las entidades no paguen por hacer uso de ellas.

De esta forma, no estarán sujetas al pago del precio público regulado, las entidades con sede social en Vilamarxant y debidamente registradas que desarrollan su labor deportiva en las instalaciones propias de su actividad que se regirán por el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno. Este acuerdo se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento de Vilamarxant, celebrado el pasado 29 de octubre.
Manolo Bernad, concejal de Deportes y Medio Ambiente de Vilamarxant, explicó que esta medida se ha llevado a cabo para “adaptar la ordenanza a la realidad del pueblo, ya que en la anterior todo vecino o asociación debía pagar por el uso de las instalaciones municipales”.
“A pesar que en los últimos años no se cobraba a las Asociaciones, ahora se ha regularizado esta situación para que su uso esté dentro de la legalidad”, agregó Manolo Bernad.
Por otra parte, también se han ampliado las bonificaciones para los vecinos, ya que los poseedores del carnet jove contarán con un descuento del 10 por ciento y todas las familias tendrán una bonificación progresiva, que oscila entre 10 el 30 por ciento, según los miembros de la unidad familiar. También se mantiene el descuento para jubilados, pensionistas y personas con discapacidad.
Por último, el Consistorio de Vilamarxant ha escuchado las demandas de los usuarios en diferentes ámbitos, pues se hará efectiva la bajada del precio único anual y semestral del gimnasio y los usuarios de los cursos de la piscina tendrán derecho al uso de la sala de musculación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario