Marines acoge unas jornadas de convivencia de la Fundación València CF


+ TURIA | Los jugadores de los equipos DI (discapacidad intelectual) del València CF disfrutaron de una mañana de fútbol que concluyó con una paella
El pasado domingo, Marines acogió en las instalaciones del Polideportivo la Maymona una jornada de convivencia protagonizada por los equipos DI (discapacidad intelectual) de la Fundación del València CF.

La iniciativa surge a partir de un convenio entre la fundación y el gremio de peluqueros de València. "El objetivo era compartir una mañana de fútbol con los miembros del gremio y sus familias y acabar disfrutando de una paella todos juntos", explica el coordinador de Escoles DI de la funfación, Osvaldo Márquez.
Los equipos DI son los equipos oficiales del Valencia CF para personas con discapacidad intelectual, un total de 48 chicos y chicas, hombres y mujeres de los 9 a los 40 años, sin limitación de edad o sexo. Todos ellos disfrutaron de una mañana de domingo llena de deporte y compañerismo en la Maymona: "Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento porque nos atendieron genial".
Desde la corporación municipal, el concejal de deportes Francisco Caro ha asegurado que desde el Ayuntamiento están "comprometidos con la normalización de la situación de las personas con diversidad funcional y con todas aquellas actividades que favorezcan su integración".


Comentarios


EN TITULARES