“Catar el vino en la propia bodega genera una emoción especial”


+ TURIA | La DO Valencia presenta en Titaguas su proyecto para la creación de una Ruta del Vino
El Centro Social de Titaguas acogió en la tarde de este lunes la presentación del proyecto de la futura Ruta del Vino de la Denominación de Origen Valencia, una iniciativa de enoturismo que tiene por objetivo la adhesión de empresas e instituciones municipales a esta propuesta integral e integradora para el turista en los territorios de interior como la Serranía.

La subzona del Alto Turia de la DO, que tiene en la uva merseguera su producción más emblemática, es una de las grandes comarcas vitivinícolas del Levante, y en este sentido, la Ruta del Vino quiere poner en valor este recurso económico, social y cultural.
María Dolores Cortina, directora y responsable de la empresa Inteligencia Turística, gestora del proyecto, acercó a representantes municipales y viticultores de la zona la propuesta en la que se está trabajando para conseguir una ruta enogastronómica de calidad y que integre todos los recursos turísticos de la zona.
“Una ruta que ha de ser sostenible”, explicó Cortina, “que respete el medio ambiente y que muestre nuestra esencia”
Una ruta que integraría las infraestructuras turísticas que deseen adherirse a la misma, desde alojamientos, restaurantes pasando por museos y por supuesto bodegas productoras, “catar en el vino en la propia bodega genera una emoción especial”, recalcó, todo ello basado en la dilatada trayectoria de la propia DO Valencia, segunda exportadora de todas las denominaciones de origen españolas.
Una apuesta que supondría un paso adelante para la comarca y que exigiría además ahondar a todos los niveles en el concepto de “trabajo en comarca”.
“Es imprescindible para este tipo de proyectos que funcionemos en red, formando al personal y adecuando las instalaciones a este tipo de turismo que, aunque está copado hoy día por un público de clase media-alta, cada vez más se está abriendo a públicos de diferentes sectores”.
Todo ello creará, según la responsable de Inteligencia Turística, una Ruta del Vino Inteligente, “siempre al día de la competencia y de las tendencias”.
“Nuestro objetivo en la captación y servicio al cliente se resume en un lema con el que debemos identificarnos: Más tiempo, más feliz, más joven”
La jornada finalizó con algunos ejemplos exitosos de otras rutas enológicas y una recogida de opiniones por parte de los participantes en la jornada.


Comentarios


EN TITULARES