Bétera celebra el Día de la Policía Local condecorando a 5 agentes que llevan 25 años de servicio


+ TURIA | La alcaldesa Cristina Alemany hizo entrega de las condecoraciones a los agentes Enrique Navarro, Antonio Igual, Juan Zapata, José Antonio Serrano y Ana Palacios
Bétera celebró ayer el Día de la Policía Local con un acto protocolario en el que se reconoció la labor realizada por cinco agentes que llevan 25 años al servicio de los vecinos y vecinas de la localidad.

La Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Puig, fueron las encargadas de entregar las condecoraciones a los agentes Enrique Navarro, Antonio Igual, Juan Zapata, José Antonio Serrano y Ana Palacios. Los cinco estuvieron arropados por sus compañeros, su familias y sus amigos en un acto sencillo pero emotivo que se celebró en el Salón de Plenos del Castell.
En un vídeo los asistentes pudieron ver el día a día de los agentes y conocer sus impresiones sobre la evolución del cuerpo en estos 25 años de trabajo. Todos ellos coincidieron en que lo mejor de su profesión es poder ayudar a las personas que lo necesitan.
Además se entregaron los premios de la quinta edición del concurso de tiro que se celebró el lunes y en el que participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil de numerosas localidades cercanas. Una jornada de puertas abiertas en la que lo importante no era el concurso sino el compañerismo y en la hermandad entre los agentes.
En esta ocasión el tercer premio ha sido para el oficial de la Policía Local de Bétera, José Martínez; el sargento de la Guardia Civil, Fernando Córdoba, ha sido el segundo clasificado; y Leopoldo Navarro, agente de la Policía Local de Bétera, ha sido el ganador por segundo año consecutivo.
El acto terminó con unas palabras de la Alcaldesa de Bétera, quien aseguró que ha descubierto  por experiencia personal que lo más importante de la Policía Local es su parte humana, “soy la alcaldesa, pero sobre todo soy una mujer y personalmente a todas y todos, agentes, oficiales, inspectores quiero agradeceros esa parte humana que impregna vuestro trabajo, porque sin esa faceta seguramente, yo, o muchas otras mujeres, dejaríamos de confiar en la Policía Local, la que conoce a los vecinos y vecinas, la que intenta intervenir mediante el diálogo, antes de optar por la vía punitiva. En muchos casos, pese a no tener la formación, hacéis de abogados, psicólogos y, sobre todo, asesoráis a las mujeres que lo necesitamos”.
Cristina Alemany destacó la labor que realizan con las mujeres víctimas de la violencia de género, “gracias por velar por las mujeres de Bétera, por hacernos sentir libres y por hacernos sentir otra vez personas”.


Comentarios


EN TITULARES