Benagéber informatizará la gestión del parking de autocaravanas de Nieva


+ TURIA | La localidad ha sido incluida en el primer proyecto de ‘Smart Cities’ de la Diputación de Valencia
La localidad de Benagéber iniciará esta misma semana los trabajos para la informatización del parking de autocaravanas de Nieva, uno de los grandes recursos turísticos de la zona que el consistorio serrano quiere poner en la vanguardia en lo que a gestión integral se refiere.

Y es que el Ayuntamiento de Benagéber ha sido uno de los 16 beneficiarios (el único en la comarca de la Serranía) de la línea de ayudas de la Diputación para la puesta en marcha del programa de “ciudades inteligentes” o Smart Cities.
Un proyecto que, tal como explica Rafael Darijo, primer edil del municipio, supondrá una modernización sin parangón en este tipo de infraestructuras turísticas. “El objetivo es optimizar la gestión”, explica el alcalde benagebero, “mediante una APP que controlará los recursos del parking”.
Así, la informatización del paraje permitirá desde controlar los accesos de vehículos a través de lectura de matrículas, hasta regular el consumo eléctrico o de agua caliente de las instalaciones, lo que permitirá un cobro real a los clientes del parking.
Una “Smart city” en el corazón de la Serranía que supondrá un hito en la gestión de los recursos turísticos. Esta misma semana se iniciarán los trabajos de medición para la puesta en marcha del proyecto que será realidad en unos meses.
“Vanguardia tecnológica”
La Diputación de Valencia hizo públicas la semana pasada las subvenciones concedidas a los ayuntamientos para las actuaciones de ciudades inteligentes, Smart Cities. En total 16 municipios fueron seleccionados para hacer de sus localidades, Smart Cities: La Pobla de Vallbona, Torrent, Carcaixent, Vilamarxant, Faura, Loriguilla, Picanya, Bétera, Meliana, Alcàsser, Cullera, Benagéber, Requena, Paterna, Sagunt y Marines.
El diputado de Modernización, Iván Martí, ha señalado que “con estas ayudas haremos posible que los ayuntamientos comiencen nuevas líneas de trabajo, que nos situarán a la vanguardia tecnológica”. Y ha afirmado que “para fomentar la estrategia de Smart Cities de las entidades locales de la provincia, la Diputación ha puesto en marcha esta línea de subvenciones para la adquisición de dispositivos inteligentes, que enviarán los datos recogidos a la plataforma de la Diputación”.
La convocatoria tenía un presupuesto de 250.000 euros para este año, y el objetivo era conceder hasta 20.000 euros por iniciativa, con una subvención del 80% por parte de la Diputación de Valencia.










Comentarios


EN TITULARES