jueves, 25 de octubre de 2018

Valencia inaugura el primer museo del mundo dedicado al Santo Grial


+ TURIA | El Aula Grial documenta la historia del Santo Cáliz y reivindica que la Catedral conserva el que pudo estar en la mesa de la Última Cena
El secretario autonómico de Turisme ha participado en la inauguración de un centro de interpretación del Santo Grial, de iniciativa privada, que documenta que el Cáliz de València pudo ser el original de la Última Cena.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha inaugurado el “Aula Grial” junto al director de la Fundación Turisme València, Antonio Bernabé, el canónigo celador del Santo Grial, Juan Miguel Díaz Rodelas y la directora de contenidos de “Aula Grial”, Alicia Palazón
El centro acerca la historia del Santo Cáliz y su recorrido hasta su llegada a la Catedral de València en 1437. El espacio, además de documentación histórica, permite experimentar la época puesto que se pueden probar alimentos, oler especias o vestir un hábito benedictino, entre otras experiencias. El museo, que alberga una réplica del Cáliz, está dirigido a todos los públicos, desde escolares hasta turistas o los mismos valencianos.
Colomer ha agradecido la iniciativa y el valor de sus promotores para convertirlo en toda una experiencia para el visitante. “Al igual que el Grial es el final del trayecto, Aula Grial corona un gran proyecto para crear una experiencia cultural e histórica en torno al Santo Cáliz”, ha destacado el secretario autonómico.
Para Colomer, este nuevo centro de interpretación del Grial supone un ejemplo  más de la gobernanza colaborativa entre la administración y la iniciativa privada para seguir ofreciendo nuevos motivos y experiencias por los que venir a la Comunitat Valenciana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario