Reunión institucional con la Unión Musical de Llíria para tratar el futuro del CIEM y del Centro de Innovación Musical


+ TURIA | Paco Garcia Latorre: “El CIEM es un referente de la Comunidad Valenciana  que en breve será reforzado con la construcción del nuevo Centro de Innovación Musical”
El Diputado autonómico de Compromís en Las Cortes Valencianas, Paco Garcia Latorre, se ha reunido con la Junta Directiva de la Unión Musical para abordar la futura financiación del Centro Integrado de Enseñanzas Musicales (CIEM) que la Sociedad gestiona desde hace dos décadas. Sobre todo de cara a la tramitación y aprobación de los presupuestos para 2019 del Consell.

Según Garcia, en el año 2009, la Generalitat Valenciana aplicó un fuerte recorte a los fondos destinando a sufragar el funcionamiento de este Centro innovador, pasando de invertir unos 165 mil euros anuales a poco más de 107 millones. Una cifra que tuvo que asumir la propia sociedad y que actualmente es insuficiente para poder ampliar o cubrir la demanda de especialidades que el centro requiere.
Centre Innovación Musical
Igualmente, el Diputado ha trasladado a la Sociedad el esfuerzo y el compromiso del Gobierno Valenciano y de la Consellería de Cultura para llevar adelante la financiación íntegra del convenio firmado para la construcción del nuevo Centro de Innovación Musical junto al actual Teatro de la Unión Musical. Obras que la Sociedad tiene en marcha y que se podrán concluir en breves años.
Un convenio, apunta Garcia, que el actual Gobierno del Botánic ha cumplido en todas sus anualidades, no como en anteriores etapas, donde los pagos se paralizaron incumpliendo las anualidades comprometidas.
Según el parlamentario de Compromís, el Gobierno Valenciano va a trabajar para que estos dos objetivos sean una realidad en los próximos presupuestos. Por un lado la mejora de las aportaciones al CIEM y así poder ampliar su oferta educativa, y por otro, cumplir con las aportaciones conveniades para poder concluir la construcción del Centro de Innovación Musical.

Comentarios


EN TITULARES