“Nuestro objetivo común es reducir los factores de riesgo y retrasar la edad de inicio en el consumo de drogas de nuestros jóvenes”


+ TURIA | La Mancomunitat reúne a más de 100 profesionales del ámbito de la prevención de drogodependencias en el Camp de Túria
Más de 100 trabajadores de centros educativos, policía local, servicios sociales, pediatras y otros profesionales de la comarca implicados en el ámbito de la prevención del consumo de drogas se han dado cita en la jornada de formación en prevención de drogodependencias organizada por la Mancomunitat Camp de Túria.

“El objetivo de esta jornada es transmitir la corresponsabilidad, el compromiso por parte de todos los agentes implicados en la prevención, de contribuir de forma viral a difundir todos los conocimientos adquiridos en esta actividad. Tenemos la misión de trabajar con el objetivo común y básico de reducir los factores de riesgo y retrasar la edad de inicio en el consumo de drogas de nuestros jóvenes, pero también del resto de vecinos de nuestros municipios”, ha asegurado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda Lluesma.
Alfredo Riaño, presidente y educador de la Asociación “Valencia sin Drogas”, ha sido el encargado de impartir la ponencia que ha llevado por título “La verdad sobre las drogas”. En su intervención, Riaño explicó las claves en materia de prevención.
Esta es la tercera jornada que organiza la Mancomunitat a través de su Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas y es la primera que se celebra en el marco del Plan de Prevención de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos (2018-2021).


Comentarios


EN TITULARES