“No es posible que los niños de Loriguilla se encuentren desatendidos tantos días a la semana”


+ TURIA | El Ayuntamiento de Loriguilla reclama mejores servicios para el Centro de Salud del municipio
El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y el concejal de Sanidad Alfonso Polo, se han reunido este martes con la coordinadora del Centro de Salud de Riba-roja de Túria, coordinadora a su vez del Centro de Salud de Loriguilla, para transmitirle su preocupación respecto a las deficiencias en el servicio que se está ofreciendo en el centro sanitario local debido a la saturación y la falta de recursos al que está sometido.

Durante los últimos meses y a raíz de la gran cantidad de cartillas que comporta estar atendiendo a la población de la urbanización “La Reva” de Riba-roja de Túria y la residencia de ancianos de la misma localidad, el personal médico del centro sanitario se está enfrentando a una sobrecarga de trabajo que afecta tanto a su salud laboral, como a su rendimiento, mermando inevitablemente la calidad del servicio y de la salud del municipio.
Además, Alfaro ha querido transmitir a la coordinadora de los centros su preocupación por la falta de atención pediátrica debido a la irregularidad de la asistencia asignada al centro. Según ha comentado el primer edil, “no es posible que las niñas y niños de Loriguilla se encuentren desatendidos tantos días a la semana llegando, incluso, a estar semanas sin recibir visitas pediátricas”.
Por su parte, tanto el alcalde de Loriguilla como el concejal de Sanidad Alfonso Polo han señalado que, “de no tomarse acciones urgentes en este sentido fruto de este esfuerzo de diálogo, el consistorio deberá emprender las medidas de queja necesarias ante la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana”.

Comentarios


EN TITULARES