Llíria pone en marcha el Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social


+ TURIA | El plan se desarrollará con una subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas
Llíria ha sido la adjudicataria de una subvención otorgada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para desarrollar el Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social (PMICS) dentro del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social (PVICS). Este plan pretende fomentar la implementación de unas líneas directrices que servirán para fomentar la inclusión y cohesión social dentro del municipio.

Con la redacción y puesta en marcha del PMICS, Llíria pretende elaborar una diagnosis sobre la situación de pobreza y de desigualdad en el municipio. Según explica la concejala de Inclusión y Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, “además de la diagnosis el plan marcará unas directrices de actuación, objetivos y acciones que, en el plazo que se defina, marcarán las líneas a seguir por las administraciones locales”.
Las acciones previstas combinan ámbitos cualitativos y cuantitativos dentro del proceso. Se empezará con un análisis de los datos demográficos, económicas y sociales del municipio, así como una serie de entrevistas grupales a los agentes sociales relevantes. Al mismo tiempo que se llevan a cabo estas acciones, se habilitará un formulario online, del que se informará sobre el plazo para rellenarlo, para garantizar que toda la ciudadanía de Llíria pueda participar activamente y dejar constancia de sus opiniones y necesidades.
El desarrollo de este plan empezará el próximo mes de octubre y tiene prevista la entrega del documento final en diciembre de este año.

Comentarios


EN TITULARES