jueves, 25 de octubre de 2018

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana elige Gestalgar para sus jornadas provinciales


+ TURIA | El Albergue Peña María acogió el encuentro de la agrupación para tratar sobre los retos del movimiento asociativo andaluz
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECAV) organizó, el pasado mes de septiembre, unas jornadas bajo el lema ‘Retos del movimiento asociativo andaluz’, celebradas en el Albergue Peña María de Gestalgar, con la colaboración de la Fundación l’Horta Sud.

Un encuentro entre los jóvenes y directivos de las entidades en el que se lanzaron propuestas desde los jóvenes en torno a una buena dirección y gestión por parte de ellos cogiendo las riendas y, por lo tanto, realizando un relevo generacional de las asociaciones para continuar con su desarrollo.
Además, se realizó un balance de los últimos 10 años de la Federación en torno a su historia y evolución.
Jornada para niños
La primera de las jornadas tuvo lugar el 15 de septiembre. Se celebró la sesión ‘Andalusos per València. Raíz Andaluza’ en el Centre Matilde Salvador de Aldaia, unas jornadas enfocadas a los más pequeños de las entidades en la que fueron conociendo Andalucía a través de un cuento infantil. Con él aprendieron de su historia, costumbres, cultura, tradición, gastronomía y más.
Durante la jornada se hermanaron más de 40 niños de las entidades federadas que participaron activamente en las tareas para conocer Andalucía: colorearon dibujos, contestaron y debatieron preguntas de los interventores… tuvieron una comida en la que hablaron, realizaron juegos todos juntos y, tras ésta, participaron, escucharon y sonrieron junto a un mago que estuvo con ellos toda la tarde. Al finalizar las jornadas se les repartió a todos los pequeños una merienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario