El IVAJ impulsará el asociacionismo entre los jóvenes de la provincia


+ TURIA | Ademuz dará el relevo a Benagéber, Titaguas y Tuéjar en sendas reuniones con los jóvenes de la localidad el próximo 2 de noviembre
Foro de Jóvenes en el IES Ademuz
En el marco de sus programas de dinamización para los jóvenes de la provincia, que tienen especial atención a los que viven en los territorios de interior, el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) continúa con sus acciones de concienciación a través de encuentros y jornadas participativas donde los jóvenes puedan poner voz a sus inquietudes y proyectos.

Así, se han llevado a cabo diversos foros a lo largo de la provincia, como el que esta misma semana se ha llevado a cabo en el IES Ademuz, en el que los jóvenes de la comarca del Rincón han expuesto sus sugerencias, ideas y proyectos.
En la misma línea, y con la colaboración de la Mancomunidad del Alto Turia, se han programado sendas reuniones en las localidades de Benagéber, Titaguas y Tuéjar que tendrán lugar el día 2 de noviembre a las 10:30, 13:00 h. y 18:00 h. respectivamente destinada a jóvenes de entre 12 y 30 años.
Asociacionismo Juvenil
En este sentido, el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se reunió esta semana con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Pedro Rodríguez, con motivo del 50 aniversario de la Federación, en un encuentro en el que se ha querido poner el acento en dos aspectos; el primero es la relación entre el concepto de ocio educativo y la participación juvenil en bandas de música y el segundo, el impulso del asociacionismo con la colaboración del Consell Valencià de la Joventut, para dotar de secciones juveniles a las sociedades musicales.
Jesús Martí ha destacado que en la Comunitat hay más de 550 sociedades musicales, “en ellas queremos reforzar el protagonismo de la gente joven”. También ha aludido al concepto de educación en valores y de ocio educativo, estrechamente vinculados con la música.
El director del IVAJ ha animado a las sociedades musicales a conocer las instalaciones y servicios a la juventud y ha valorado su papel como expresión de la cultura popular.

Comentarios


EN TITULARES