Apedrean ocho coches cuando circulaban de noche por la pista de Ademuz


+ TURIA | El apedreamiento es una acción intencionada y vandálica de un grupo de individuos que estaban agazapados detrás de unos arbustos | Algunas de las piedras han fracturado lunas delanteras y han abollado la carrocería de los vehículos
El reloj marca las once de la noche. Vicente L. circula con su coche por la carretera CV-35, también conocida como la pista de Ademuz. El tráfico es fluido en sentido hacia Llíria, pero entre los kilómetros 5 y 6 hay varios vehículos parados en el arcén en el término de Paterna.

Tal como informa el diario Las Provincias, el conductor disminuye la velocidad y guarda la distancia de seguridad suficiente con el turismo que circula delante, pero desconoce por qué paran los coches. Segundos después, Vicente da un volantazo para esquivar una piedra de gran tamaño que alguien ha arrojado a la calzada. Él ha tenido suerte. Los conductores de ocho vehículos que circulan delante y detrás de su turismo no pueden decir lo mismo. Una lluvia de adoquines y cascotes de alguna construcción derribada o arruinada impactan contra los coches.
El apedreamiento es una acción intencionada y vandálica de un grupo de individuos que estaban agazapados detrás de unos arbustos. Algunas de las piedras han fracturado lunas delanteras y han abollado la carrocería de los vehículos. Tras comprobar los daños, varios conductores llaman al 112 y al 091 para alertar de las agresiones que están sufriendo. Otros circulan hasta la salida del centro comercial Heron City para no entorpecer la circulación. Descienden de sus coches y llaman también a la policía con sus teléfonos móviles.
Esta situación de caos en plena autovía se repite cada cierto tiempo en el tramo que recorre el término de Paterna. El pasado sábado por la noche, algunos de los ocupantes de los vehículos dañados se asustaron mucho y vivieron momentos de gran nerviosismo tras el apedreamiento. «Uno de los coches que tenía delante frenó de golpe y yo tuve que hacer lo mismo para no golpearlo», afirma Vicente. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES