Vilamarxant solicita conexiones diarias con todos los metros de Riba-roja de Túria


+ TURIA | En sus alegaciones al proyecto de transporte de la Conselleria el Ayuntamiento también ha demandado una conexión con Llíria y el Hospital
La Consejería publicó el pasado julio el Proyecto de servicio de transporte que afecta al municipio de Vilamarxant para su exposición e información pública. El que se oferta al proyecto publicado aumentará considerablemente las frecuencias de viajes y estará financiado por la Generalitat, no obstante el Ayuntamiento de Vilamarxant ha solicitado todas las conexiones al metro de Riba-roja de Turia y aumentar las frecuencias a Lliria y al Hospital de Llíria, respecto a las propuestas inicialmente.

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio publicó el Proyecto propuesta de servicio público de transporte de viajeros por carretera de la zona noroeste del área Metropolitana de Valencia, que incluye el servicio de autobús para Vilamarxant.
Se trata de un proyecto de concesión que recoge gran parte de las mejoras que, desde el principio de la legislatura, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilamarxant ha solicitado a través de diferentes reuniones y escritos con la administración autonómica para poner en marcha las actuaciones necesarias porque los vecinos y vecinas disponen de un servicio mejorado y que se adecúe más a sus necesidades.
Todo y esa mejora, desde el Ayuntamiento se ha considerado que había que hacer las a alegaciones pertinentes para que la conexión con el metro a Riba-roja del Turia sea completa a lo largo de todo el año y todos los horarios. Al mismo tiempo que se pide ampliar el servicio de conexión con el Hospital Comarcal de Llíria con una expedición más de ida y retorno al final de la tarde, así como que se amplío el servicio a sábados, domingos y festivos.
Con esto se pretende que nuestro municipio y sus vecinos y vecinas cuentan con el mejor servicio posible, esto se puede conseguir con un transporte público, flexible y accesible. Que permita su movilidad en todas las facetas de la vida (estudios, trabajo, ocio, salud, necesidades administrativas...)

Comentarios


EN TITULARES