Unas jornadas de voluntariado trabajarán en el censo de tortugas autóctonas en el Pont Sec del Carraixet


+ TURIA | El proyecto Emys tiene por objetivo salvaguardar a la Mauremys Leprosa en las cauces de la Comunitat
El Proyecto Emys de Acció Ecologista-Agró viaja de nuevo al Pont Sec del Barranco del Carraixet, donde la agrupación medioambiental descubrió en 2013 una pequeña población de tortugas de agua ibéricas (Mauremys leprosa). 

Concretamente, este año se convocan cuatro jornadas de voluntariado ambiental en el Puente Seco, un mágico rincón del Carraixet ubicado entre los términos municipales de Moncada y Foios (Horta Nord, Valencia).
La primera cita del Proyecto Emys será el miércoles 12 de septiembre, cuando se colocarán en el barranco los ‘mornells’, que son las trampas artesanales con las que se lleva a cabo este estudio de tortugas autóctonas. Posteriormente, el viernes 14, el lunes 17 y el miércoles 19 de septiembre, se revisarán las trampas y así se completará el censo de las Mauremys leprosa del Puente Seco.
El punto de encuentro para los voluntarios será la estación de metro Seminari-CEU de Moncada, con hora de salida a las 17:30 horas para colocar los mornells y el resto de días para revisarlos.
Los interesados pueden contactar en los teléfonos 610 676 865 / 691 077 424. Este año esta iniciativa de ciencia ciudadana cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente y el apoyo de la Colla Ecologista de Massarrojos, el Colectivo Cultural Bòbila de Alfara del Patriarca y la Asociación Cultural Macarella de Bonrepòs i Mirambell.
.

Comentarios


EN TITULARES