Serra promociona los recursos turísticos del municipio en València


+ TURIA | Hasta el sábado la localidad de la Calderona será protagonista en la Oficina del Patronato de Turismo en la capital valenciana
El Ayuntamiento de Serra promociona los recursos turísticos del municipio en la Oficina del Patronato de Turismo en Valencia. Desde ayer miércoles, y hasta el sábado, Serra estará presente en la oficina de turismo que está ubicada en la calle Poeta Querol de València.

Des de allí, el personal del ára de Turismo dará información sobre las diversas posibilidades que ofrece el municipio para los visitantes.  Des de las diferentes rutas senderistas dentro del Parque Natural de la Serra Calderona, hasta otro tipo de turismo, cultural, deportivo y de naturaleza y familiar, sin olvidarnos de la gastronomía i la oferta hostelera, cada vez más numerosa en la localidad.
“Queremos dar a conocer el municipio. Que nos visiten y disfruten de un entorno único” comenta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. Este año es la primera vez que la localidad hace uso de este escaparate que la Diputació de València pone al servicio de los municipios de la provincia. Una muestra más del “impulso que queremos darle al turismo como motor de desarrollo local” dice la alcaldesa de Serra.
El municipio de Serra se encuentra en el mismo corazón de la Sierra Calderona y ofrece muchas posibilidades  para descubrir el parque natural: sus fuentes y miradores, los senderos inagotables, naturaleza en estado puro a 30 minutos de València. Además, cuenta con un rico patrimonio cultural de época islàmica (siglos VIII-IX), como el castillo y las cuatro torres vigía, la Cartuja de Portaceli (siglo XIII), por otro lado y dentro del término municipal,  fue un centro muy influyente donde se tradujo la biblia al valenciano, por primera vez en la historia.


Comentarios


EN TITULARES