Polémica vecinal en Vilamarxant por la construcción de una macrogranja de gallinas ecológicas


+ TURIA | Vecinos afectados han creado una plataforma para exigir la paralización del proyecto | El Ayuntamiento ha mantenido una reunión informativa sobre la instalación que se encuentra en tramitación´
A principio de agosto, el Ayuntamiento de Vilamarxant convocó a los propietarios de la zona donde se plantea la construcción de una granja de gallinas para informarlos puesto que el inicio avanzado de las obras había suscitado el interés e inquietud.

En esta segunda reunión se ha informado, nuevamente, del estado de tramitación actual y de qué trámites hay pendientes. Los técnicos municipales han aclarado varios aspectos respecto a la compatibilidad urbanística de la actividad dada la consideración de suelo no urbanizable, la protección medioambiental de la zona y de la ejecución actual de las obras avanzadas por el promotor y condicionadas a la obtención final de la licencia.
La reunión, además de la representación de interesados, han asistido el alcalde, Jesús Montesinos, el teniente de alcalde Eliseo Sanz, el regidor de Medio ambiente, Manolo Bernad, la regidora de Participación Ciudadana, Amparo Garcia, el portavoz del PP, Ciro Ferrer y el portavoz de Vilamarxant Juntos Podremos, Salvador Bonet. Los técnicos municipales asistentes han sido: el de Medio ambiente, el ingeniero industrial que presta el servicio al Ayuntamiento, el asesor jurídico, la arquitecta técnica y el arquitecto municipales.
Atendida la petición de muchos de los propietarios de acceder a la documentación de los varios expedientes relacionados con la propuesta de instalar la granja. Se ha acordado establecer una reunión con el asesor, que acredita representar a una parte importante de los interesados, para facilitar la consulta de la documentación y poder hacerla extensible a los mismos.
Hay que decir que, cuando se resuelva el inicio de la tramitación de la licencia ambiental solicitada, se abrirá un periodo de exposición pública donde cualquier persona interesada podrá consultar la documentación y hacer las alegaciones que considere previo al envío a la Comisión de Evaluación Ambiental de la Consejería competente.


Comentarios


EN TITULARES