Olocau recibe la visita del Delegado de Gobierno en la Comunitat


+ TURIA | Juan Carlos Fulgencio ha conocido de primera mano las inversiones y necesidades del municipio del Camp de Túria
El municipio de Olocau ha recibido en la mañana de este martes la visita oficial de Juan Carlos Fulgencio, Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, en una recepción que ha supuesto un acercamiento a la historia y actualidad del municipio del Camp de Túria y sus necesidades prioritarias.

Tras ser recibido por el equipo municipal, liderado por el primer edil Antonio Ropero, la visita se ha iniciado con el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para dejar patente el rechazo por los asesinatos machistas y contra la violencia de género. Al finalizar el emotivo acto Fulgencio se ha dirigido al numeroso público asistente y ha afirmado que el gobierno trabaja firmemente para mejorar la formación de jueces y fiscales ante la violencia de género y la asistencia de las mujeres maltratadas.
También ha querido subrayar que la manera de superar el problema pasa por la implicación de toda la sociedad y una educación en igualdad y por la igualdad. Tras ello ha dado las gracias a las personas que han acudido a la convocatoria por su compromiso y solidaridad.
A continuación junto a las autoridades locales la delegación ha dado un paseo por este hermoso pueblo de la Sierra Calderona, conociendo de primera mano la tarea desarrollada en el ARRU así como las obras de rehabilitación de la Casa de la Señoría y que en estos momentos están llevándose a cabo en los históricos lagares. El gobierno local le ha informado de la subvención solicitada al Ministerio para la excavación y puesta en valor del patio de la Torre Pardines, comprometiéndose a interesarse por su situación.
Tras ello se ha realizado la visita al remozado Salón de Plenos, admirándose de la rehabilitación acometida y del nuevo uso del edificio. Más tarde ha visitado el Barranco de Olocau y ha sido informado de las trabas que el municipio se encuentra para limpiar los cauces de los barrancos de cara a prevenir incendios y avenidas y ha comprometido su palabra para hacer de mediador ante la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Finalmente se ha despedido del Alcalde expresándole que hará todo el posible para conseguir un vehículo para la Agrupación de Protección Civil del pueblo.


Comentarios


EN TITULARES