Nàquera inicia cinco proyectos de mejora a través del Plan SOM


+ TURIA | La Diputación de Valencia dotará cerca de 250.000 euros para obras de accesibilidad, pavimentación y rehabilitación
El Ayuntamiento de Nàquera va a recibir un total de 243.489 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales 2018-2019 (SOM) de la Diputación de Valencia que invertirá y repartirá en cinco proyectos urbanísticos necesarios, cuyas actuaciones comenzarán a desarrollarse próximamente.

Una de las obras más importantes que se llevarán a cabo con este programa será la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Barack Obama hasta su enlace hacia el sur con la plaza Cura Escandell y calle Ernesto Ibáñez y hacia el norte con el Paseo de las Delicias en la que se invertirán 34.728 euros. Una actuación fundamental para los vecinos de la zona, que permitirá mejorar los accesos en el casco urbano del municipio.  Así, en apenas mes y medio desde que arranquen los trabajos se actuará sobre el asfalto y la pintura de los vados elevados y creación de otros nuevos, la demolición de aceras o la reubicación de trapas y bolardos, entre otros.
Por otro lado, y en cuanto a la mayor dotación económica, las obras de evacuación de aguas pluviales del recinto escolar del Emilio Lluch supondrán un gasto total de 81.510 euros y se ejecutarán en un plazo máximo de cuatro meses desde el inicio. Se trata de unos trabajos que vienen a completar la reforma y ampliación del centro que está llevando a cabo la Conselleria de Educación. El consistorio se encargará de la nueva evacuación de las aguas pluviales, que actualmente se realizan por escorrentía, ocasionando graves problemas en periodos de lluvias.
El tramo de la partida de La Cortina asimismo precisa de actuaciones de repavimentación, en concreto desde la carretera Massamagrell hasta camino de La Patà. Las obras que se realizarán son la limpieza y retirada de tierras y restos vegetales de bordes y pies de muro, la formación de firmes en los actuales bordes existentes entre el pavimento existente y los muros de cerramiento existentes, reperfilado y adecuación de pendientes y la repavimentación dl camino. El plazo de duración de la obra será de tres meses y su coste ascenderá a 78.668 euros.
La cuarta de las obras sujetas al Plan SOM, se limitarán a la rehabilitación y retejado de la cubierta del edificio del Ayuntamiento, que incluirá la reparación del casetón del aire acondicionado y el sellado de la claraboya. Estos trabajos están previstos que se ejecuten en apenas dos meses desde su inicio y la inversión no sobrepasará los 38.000 euros, para poner fin al deterioro y las goteras producidas por el paso del tiempo.
Y por último, el Ayuntamiento destinará un total de 10.581 euros de la subvención en la reparación de la cubierta del pozo de suministro de agua potable de La Carrasca, deteriorado por las filtraciones de agua. El plazo para la ejecución en este edificio construido en los años 60, será también de dos meses.

Comentarios


EN TITULARES