Mägo de Oz y Siniestro Total encabezan el concierto de Sona la Dipu en La Pobla de Vallbona


+ TURIA | Los grupos Fuego Amigo y Linqae y Samuel Reina buscarán un puesto en la gran final del programa musical de la Diputació
El parque municipal Benjamín March Civera de La Pobla de Vallbona acogerá este sábado, 22 de septiembre, una nueva cita del certamen musical Sona la Dipu. Mägo de Oz y Siniestro Total serán los cabezas de cartel de la cuarta y última semifinal del programa. 

Por parte del Sona, Fuego Amigo, Linqae y Samuel Reina tocarán junto a las formaciones más longevas del rock estatal, buscando un puesto en la final del programa musical organizado por la Diputació de València.
El público podrá disfrutar de la fusión de rock duro, metal sinfónico y sonoridades celtas que caracteriza a Mägo de Oz, con composiciones como ‘Fiesta pagana’, ‘La costa del silencio’ o ‘H2Oz’. Actualmente, la banda compagina las actuaciones en directo con la grabación de su próximo disco. Por su parte, Siniestro Total debutó en junio de 1982 con su punk-rock gallego contra el aburrimiento general. Más de 30 años después, en sus conciertos no faltan los temas extraídos de discos legendarios como ‘Menos mal que nos queda Portugal’, ‘Bailaré sobre tu tumba’ o ‘Me gusta cómo andas’.
Cuarta semifinal
La localidad del Camp de Túria será testigo de la cuarta semifinal de Sona la Dipu. Fuego Amigo, Linqae y Samuel Reina son las bandas que intentarán convencer al jurado para conseguir su clasificación para la final del concurso, que tendrá lugar el viernes 28 de septiembre en Gandia. La apertura de puertas del recinto del parque municipal Benjamín March Civera de La Pobla de Vallbona será a las 20:00 horas y las actuaciones empezarán a partir de las 21:00 horas
El trío Fuego Amigo debutó el pasado mes de enero con el EP autoeditado ‘Ritmo permanente’. Sus canciones tienen reminiscencias del sonido de los 90, con líneas de guitarra potentes, melodías pegadizas y ritmos que van del grunge al hardcore, pasando por el punk-rock.
Linqae es un quinteto de indie-rock con toques de electrónica. Su primer lanzamiento, ‘Collapse’, vio la luz en 2012. Tres años después editaron el EP ‘Electric Waves’. Ahora presentan los temas de ‘Subsoviet’, cuatro canciones que sirven para explotar los sonidos y ritmos actuales.
Por último, el cantante Samuel Reina sustituirá a Nuc, banda anunciada en un primer momento. Tras foguearse en varias formaciones valencianas, el vocalista decidió emprender su camino en solitario. Así, a finales de 2015 editó el disco ‘Alarms’, con 11 tonadas de folk marcadas por su particular voz. El segundo álbum de Samuel Reina, ‘Simulacros de naufragio’, verá la luz próximamente.

Comentarios


EN TITULARES