Llíria y el distrito chino de Pinggu firman un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades


+ TURIA | La delegación china ha conocido el potencial cultural y social de Llíria con la presencia de los referentes edetanos en la música, el deporte, la moda y la cultura
La ciudad de Llíria ha firmado hoy un acuerdo de hermanamiento con el distrito chino de Pinggu, que pertenece a la ciudad Pekín; con el objetivo de fortalecer la relación de amistad y colaboración entre las dos ciudades. La firma del acuerdo se ha realizado esta mañana, en el edificio de Ca la Vila, con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, el alcalde de Pinggu, Yang Dongqi; y otros representantes políticos de ambas ciudades.

Durante el acto de la firma del acuerdo, la ciudad de Llíria ha mostrado su potencial artístico y cultural, con la presencia de los representantes locales de sectores como la música, el deporte, el arte, la moda o el sector empresarial. Ellos han sido los encargados de relatar, de manera breve, la trayectoria individual o colectiva de sus respectivos sectores. Además, como muestra de la hospitalidad edetana, la delegación china ha recibido una pequeña muestra, en forma de presentes y documentación, que resume toda la actividad cultural y empresarial de la localidad.
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha querido poner en relieve la intensa labor de “todas las entidades y personalidades locales por llevar el nombre de Llíria por todo el mundo. Por otro lado, el primer edil ha querido destacar que el acuerdo entre Llíria y Pinggu traspasará el ámbito musical. “La actividad musical de nuestra ciudad es conocida en el mundo entero, pero la colaboración entre Pinggu y Llíria profundizará en otros muchos sectores”.
Entre los representantes del municipio, han estado presentes la Banda Primitiva, la Unión Musical, la Agrupación Musical Edetana ‘Vicente Giménez’, la Orquesta de Plectro El Micalet, el diseñador Francis Montesinos, el escultor Rodolfo Navarro, la empresa Vegamar o los representantes del deporte edetano, con Nacho Rodilla y el Club de Gimnasia Rítmica al frente.
Por su parte, el alcalde de Pinggu ha querido agradecer la “hospitalidad de la ciudad de Llíria, que nos ha brindado un viaje muy interesante. Gracias también a todos los artistas porque, gracias a su trabajo, consiguen que Llíria sea una ciudad rica y dinámica”. Al mismo tiempo, ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo, que “permite fortalecer los lazos de amistad entre España, China y las ciudades de los dos países”.
La visita de la delegación china de Pinggu se completa con la visita a algunos de los monumentos turísticos de la localidad, como muestra de la historia y el amplio legado del municipio de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES