domingo, 16 de septiembre de 2018

Llíria, Loriguilla y la Base Militar de Marines, puntos de donación de sangre esta semana


+ TURIA | Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos
La Unidad de Hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunitat Valencia acudirá esta semana a dos municipios para ofrecer a vecinos e interesados la posibilidad de “donar vida”.

El Centro de Salud de Llíria (Calle Metge Josep Pérez Martínez) acogerá este lunes de 17 a 20:30 h. la jornada de donación. El mismo día a la misma hora otra Unidad se situará en la Casa de la Cultura de Loriguilla.
La siguiente cita comarcal será el 19 de septiembre, miércoles, esta vez en un lugar peculiar, como es la Base Militar de Marines que acogerá la jornada de 9 a 13:30 h.
La siguiente jornada, ya la semana del 24 de septiembre, será en el Centro de Salud de Casinos.
Cabe recordar que el Centro de Transfusión de la Comunitat como punto fijo de extracción se encuentra en la Avenida del Cid, número 65 de la capital.
¿Quién puede donar sangre?
Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos. Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).
Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación. A diferencia de un análisis de sangre, cuando hacemos una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal.
Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realizan una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. Después se analiza la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario